logo
 

Plataforma SabentisPlus

Aulae.es

Aulae.es es una plataforma de cursos online enfocada a la difusión de cursos, talleres, seminarios y conferencias online de carácter humanístico. En ella tienen cabida cursos de temáticas tales como la literatura, el arte, la historia, la filosofía, el patrimonio y, en general, todas las ciencias sociales.

Aulae.es recibe su nombre de “aulae”, el plural de la palabra latina “aula”, que hacía referencia al patio donde se llevaban a cabo las distintas ceremonias religiosas. Durante la Edad Media, con el surgimiento del mundo universitario, aula pasó a describir la sala en la que se impartían las clases. Aula tiene, además, otro significado: el patio de los palacios reales, el lugar donde se reunía la Corte y se llevaban a cabo las distintas ceremonias palaciegas.

Aulae.es pretende recuperar y unir, en el marco de las nuevas tecnologías del siglo XXI, ambos significados. Ser, por un lado, un lugar donde encontrar docencia de calidad sobre temas culturales, elaborada y tutorizada por especialistas en la materia, con todas las ventajas de flexibilidad y personalización que permiten las nuevas herramientas de docencia online. Por otro lado, como la Corte de la que también deriva, aulae.es quiere convertirse en un espacio de debate, fiesta y puesta en común de las novedades que se están desarrollando en el campo de la investigación y que, a día de hoy, difícilmente cuentan con un canal adecuado por el que llegar a la ciudadanía.