logo
 

Plataforma SabentisPlus

Nuestra filosofía

En el marco de las nuevas tecnologías y de la flexibilidad que dan las nuevas fórmulas de formación a distancia, creemos que el ámbito de las humanidades no ha sabido adaptarse aún a las nuevas realidades y oportunidades que estas herramientas ofrecen. La formación online permite un abanico de ofertas personalizadas, concretas e inmediatas que la formación presencial, por logística, limitación de horarios y de movilidad geográfica, difícilmente puede ofrecer.

Aulae nace con la intención de facilitar la formación continua y de calidad en el ámbito del conocimiento humanístico, en la vieja – pero a la vez cada vez más nueva – idea de los studia humanitatis: la formación integral basada en el estudio de todos los aspectos relativos a la humanidad. Esto es, desde luego, las ciencias humanas en todas sus formas (historia, arte, literatura, filosofía...) pero también, en el mundo global en el que vivimos, donde el avance científico y tecnológico repercute de manera poderosa en el día a día de la gente, en el ámbito de las ciencias teóricas y aplicadas.

De la misma manera, Aulae quiere ser también un punto de encuentro entre investigadores y público, dos mundos no siempre conectados de la mejor manera posible. Llevar la investigación que se está realizando, por ejemplo, en el ámbito de las humanidades hasta la ciudadanía, en clave de alta divulgación, es uno de los objetivos que desde Aulae nos marcamos como prioritario. Fomentar, en definitiva, la divulgación del conocimiento en todas sus formas, a través del canal privilegiado que las nuevas tecnologías de la educación permiten.